Inicios de Coopasam 1991


Inicios de Coopasam 1991

Fundada el 19 de Octubre de 1.991 en el corazón de la Agricultura Alto Paraná Norte situada en las alturas de Minga Porá.

Un grupo de agricultores en su gran mayoría extranjeros se instalaron en esta región y trabajando con acopiadores de granos de Empresas Internacionales estuvieron descontento con la manera de que ellos eran financiados pues el mismo costo del cultivo era muy alto para la producción y los precio muy bajo en la venta. También una insuficiencia de créditos para los productores, productos de baja calidad para la siembra como ser en abonos, Semillas, y otros. En el Laboratorio de Análisis muchos descuentos y diferencias de peso en las básculas, en el momento de entrega de los productos agrícolas.   


Ahí es donde surgió la idea de constituir una Empresa Cooperativa Agrícola. El 15 de junio de 1.991 se formó el primer comité de pre-Cooperativa con 26 socios y luego después a los 19 días de octubre de 1.991 ya se formaba el primer Consejo de Administración, con una cantidad de 78 socios con el cual se iniciaron los registro legales, y el 09 de enero de 1.992, ya se reconocía la Personería Jurídica y el decreto era firmado por la Presidencia de la República a donde se comenzaron a trabajar consiguiendo créditos para el financiamiento de las cosecha, y para la construcción de los silos. Creciendo de año en año con una buena área de plantío y también en las estructuras de los Silos.

Posterior se formó la Central Nacional de Cooperativas (UNICOOP), eso significó el inicio de grandes de beneficios con la unión de 7 (siete) Cooperativas comprando sus productos y vendiendo junto todos el volumen y también políticamente juntan fuerzas para alcanzar los objetivos agrícolas del nuestro país.

Desde su fundación la Cooperativa no para de crecer a pasos agigantadas, por el esmero de todos sus asociados en desear el progreso dentro de una comunidad voluntariosa, Empresa Cooperativa que tiene a su cargo el porvenir de sus asociados en ampliar y elevar su progreso fomentado el cooperativismo.

Consejo de Administración: elegidos bajo esta denominación, democráticamente como dice la ley del Cooperativismo, en actuar con capacidad en llevar adelante la Cooperativa, decidiendo los asuntos determinados que cada reunión les dan una solución, manteniendo una relación ambiciosa con la Gerencia que tiene a su cargo las negociaciones interna o externa a la Oficina Administrativa también esta a su cargo todos los funcionarios que dia a dia llevan con travesía de voluntad tesonera competente,  su labor cotidiano, todos entorno al trabajo en cooperación conjunto “Solo Nada Puedo Juntos Podemos Todos “

Sociedad Coopasam: Con el correr de los tiempos nuestra sociedad fue solventándose por si sola tanto financiera y socialmente en virtud de aquellas personas pioneras que hoy velamos por su abnegación en querer y poder asimilar ambas cosas FINANCIERA Y SOCIAL. Fueron inmensos los trabajos con logros positivos viendo las necesidades que la sociedad pretendía, comunicación, estudios superiores, seguridad, transporte escolar, templo religioso, sitio deportivos, un camino transitable a un corto tiempo las obras fueron realizándose con el valioso empeño de todos, manteniendo nuestra realidad “Lo primero esta primero “

Cooperativismo Coopasam: Es la unión de fuerzas para crecer, seria inútil fortalecernos cada día sin unión, encontramos en ella la mejor forma de buscar nuevos horizontes en la producción, educación, y porvenir para el asociado. Luego de una larga travesía de 10 años ya cumplidos somos conscientes que  con el trabajo mutuo las cosas son mas fáciles es por eso que organizamos nuestra fiesta del 10º Aniversario junto al Lanzamiento Nacional de la Campaña Sojera 2001/02 que llego a alcanzar su esplendor en todo el territorio Nacional por la magnifica fiesta realizada el pasado 19 de octubre, tuvo eco por el esmero que todos tuvieron en realizar una súper fiesta celebrando los 10 años de la Cooperativa.

Patio Coopasam:  Hoy dia la cooperativa cuenta con mayor infraestructura, posee 4 silos pulmón para 1300 tn. C/u, 2 para 350 tn. C/u. 2 silos convencionales para 3000 tn. C/u. 1 silo almacén para 10.000 tn, 1 silo para 6000 tn., 2 Tolva para 1000 tn. Con flujo de 360 tn./hs. con almacenamiento estática de 29.000 tn, sala de comando y termometría computarizados, maquinas de pre limpieza y secado. Maquina de procesamiento de residuos, deposito para insumos, taller para silo,  oficinas completamente adecuadas a las tecnologías, una avanzada red informática, seguridad, funcionarios competentes, áreas deportivas, todos entorno a 4 has. de propiedad.

Grupo de Señoras: Tuvo su inicio el 11 de octubre de 1995.